Retiran peligrosas jardineras de la calle Niza

0
139

Desde septiembre del año pasado los vecinos de las colonias Versalles y Diaz Ordaz denunciaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía la construcción de unas peligrosas jardineras sobre el arroyo vehicular de la calle Niza, que obstruyen la circulación de los carros y los pasos peatonales, afortunadamente las nuevas autoridades desde la semana pasada procedieron a retirarlas.

A todas luces no tenían razón de ser, pues carecen de valor estético, tampoco plantaron árboles o pasto. Son una especie de triángulos de gran tamaño en cada esquina, en cuyos machuelos están las huellas negras de las llantas que han pegado con fuerza, situación que se complica en las horas pico, cuando llegan los padres de familia de las escuelas Manuel López Cotilla y Juana de Asbaje.

  Colonias Versalles y Diaz Ordaz

La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Versalles, Silvia Karen Montiel Sandoval, atendió la petición de los habitantes del rumbo y gestionó su solución y agradeció la buena voluntad del presidente municipal Luis Michel y el director de Obras Públicas Eliú Sánchez, por hacer las reparaciones pertinentes.

“A raíz de los resultados de las últimas obras que llevó a cabo la anterior administración, prácticamente en la calle Niza hubo demasiada inconformidad por estas jardineras, islotes o como le quieran denominar, porque lejos de cumplir con la función de venir a embellecer, contribuir con el medio ambiente, han sido una obstrucción para la vialidad, estaban prácticamente en medio de la avenida”, fundamentó.

Explicó la licenciada Karen Montiel: “En verano esto se inunda y forma un foco de infección, pero sobre todo ha provocado muchísimos accidentes, esas son las razones por las cuales el comité vecinal de Versalles, en colaboración y siendo solidarios con los vecinos de la Diaz Ordaz hicimos esta petición al presidente municipal, quien se comprometió a darle solución”.

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

Además, eran un riesgo para los transeúntes y conductores, en las lluvias y por las descargas de los mantos freáticos de los edificios, el agua al cubrir la calle las volvía invisibles y una trampa; incluso innumerables carros y personas cayeron en estos obstáculos.

El ingeniero Miguel Rosas Dávila, jefe de supervisores de obra del Ayuntamiento, informó que la próxima semana terminarán de colar los espacios donde estaban estas islas, para ya normalizar la circulación.

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

“Venimos por parte del presidente Michel atendiendo a la ciudadanía, y por instrucciones del director de Obras Públicas, ingeniero Eliú Sánchez, estamos atacando las jardineras, lo que compete la demolición de los machuelos, excavación, relleno, concreto hidráulico y resistencia rápida. Son 9 jardineras las que estamos demoliendo, ya llevamos cuatro realizadas al 100%”, informó.

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

Colonias Versalles y Diaz Ordaz

Miguel González Guerra