Contaminantes se escurren entre muelles de Marina Vallarta

0
231

El aceite de las embarcaciones en la Martina Vallarta contamina el agua de manera inevitable, a pesar de la vigilancia que realizan los encargados de la vigilancia en los diferentes muelles donde decenas de embarcaciones están atracadas en esa importante área de resguardo marítimo.

 En el reporte realizado a Tu Denuncia CPS señalan que desde las tuberías que se encuentran en diferentes puntos del malecón se escurren aguas grises que se lanzan a estas aguas, hay otros tipos de contaminantes que también agreden el medio ambiente.

Marina Vallarta

En general, el Malecón de la Marina Vallarta el club de yates luce limpio y se ve a los encargados de limpieza trabajar activamente realizando labores de limpieza, pero no puede faltar quien con descuido lanza al piso botellas de agua, latas, envolturas entre otros desperdicios que terminan incluso flotando en el canal.

Esta mañana se pudo notar, una raya blanquecina y tornasol flotando en la superficie que poco a poco se iba extendiendo por el área, mientras entre la claridad de las aguas se observan peces de diferentes tipos en cardúmenes de pequeños pargos, cirujanos, lisas y hasta un gran cocodrilo que nadaba despreocupadamente en las cercanías.

Marina Vallarta

Además de aves marinas que igual llegan a comer a esta y que son parte de este sistema natural que el desarrollo urbano modificó de su anterior estado natural y se desarrolla entre muros de concreto.

A simple vista es fácil detectar esa nata blanquecina y tornasol característica de los carburantes fósiles, que están presentes en la mayor parte de las embarcaciones desde las flechas de las propelas hasta los motores, además de los líquidos y jabones que se utilizan para la limpieza de las embarcaciones.

Agregado a este panorama están las descargas de aguas residuales que se escurren por los tubos de las aguas pluviales que eventualmente se pueden notar como se escurren y se integran a las aguas de los muelles.

Marina Vallarta