Dice Navarro Quintero que la violencia “viene de Jalisco”

0
143

Navarro Quintero atribuyó que la violencia “viene de Jalisco” tras los hechos delictivos que sacudieron el pasado viernes a Bahía de Banderas, tanto el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Quintero Navarro Quintero y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez, informaron que la raíz de los hechos provienen de Jalisco, es decir, de Puerto Vallarta. 

El secretario aseguró en conferencia de prensa que de acuerdo con el trabajo de inteligencia realizados posteriormente al hecho, se concluyó que la violencia viene de Jalisco, ya que es sabido que en ambos estados operan los mismos grupos delincuenciales, de donde posteriormente se tuvo la reacción de las autoridades federales, mediante la llegada de 400 efectivos del ejército. 

Te puede interesar: Balacera en Bahía; sicarios “cierran” puentes del Ameca

“Efectivamente se da el suceso pero al día siguiente las autoridades federales tienen una respuesta contundente, no en el estado de Nayarit, sino en el estado de Jalisco de donde provino la raíz de esta situación: no son grupos diferentes”, indicó.

La teoría fue secundada por el fiscal General, Petronilo Díaz Ponce quien atribuyó lo sucedido a un reacomodo de “cabecillas” de la organización  y dada la cercanía de ambos municipios los delincuentes ocupan la Bahía de Banderas como zona de resguardo.     

“Estos hechos posiblemente tengan que ver con un reacomodo de la misma actividad delincuencial y la vecindad que nosotros tenemos con el sur del estado de Jalisco que, de  manera muy recurrente la actividad que ellos tienen en esa zona se introducen en nuestro estado para tenerlo como un área de resguardo o de seguridad”, aseguró.  

Díaz Ponce afirmó que derivado de las acciones conjuntas con los tres niveles de Gobierno ya se tienen más detenidos a los cuales se están investigando por su relación con lo ocurrido la madrugada del pasado viernes. 

El ejecutivo estatal reconoció que Bahía de Banderas se ha convertido en un foco “riesgoso y peligroso” en materia delincuencial por lo que señaló que se tiene reforzada la vigilancia por parte de la Policía Estatal con más unidades y más elementos pasando de 7 unidades a más de 30.

Isrrael Torres