Pink Floyd lanza: “Hey, Hey, Rise Up!”, en apoyo de Ucrania

0
169

La pandemia obligó a que muchos artistas tuvieran tiempo para maquinar nuevos lanzamientos; también unió a bandas para hacer una que otra colaboración y, por supuesto, como ave fénix, vimos el reencuentro de muchas otras agrupaciones que a raíz del confinamiento despertaron del letargo y se integraron de nuevo al mercado musical

Actualmente, hay un segundo fenómeno que ocupa la atención mundial. Se trata del conflicto armado que vive Ucrania con la República Rusa. La gran crisis humanitaria, que obligó a millones de personas a refugiarse en otros países, a causa de la guerra, sacudió a propios y extraños.

Te puede interesar: Sean Penn filma en Ucrania un documental sobre el conflicto armado

Los más sensibles, lo tradujeron o llevaron a sus obras de arte. Muchos en apoyo al pueblo ucraniano. Así pasó con una de las bandas más icónicas del Rock: Pink Floyd. Por fin sale de su cueva y lanza una canción a favor de Ucrania.

“Hey, Hey, Rise Up!” es el nuevo tema que incluye a los miembros de la banda británica: David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucranio Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox.

La grupo de rock progresivo, emblema del género, grabó la canción el pasado 30 de marzo y utilizó la voz de Khlyvnyuk. La incorporación del vocalista se relaciona con una publicación del vocalista en su cuenta de Instagram. El ucranianno interpreta, desde la Plaza Sofiyskaya de Kiev, “The Red Viburnum In The Meadow”, un tema de protesta escrito durante la Primera Guerra Mundial. La canción se ha escuchado alrededor del mundo en el último mes, en protesta por la invasión a Ucrania.

En un comunicado, el vocalista de Pink Floyd, David Gilmour, comentó su sentir sobre este conflicto armado:

“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico, que está siendo invadido, y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”.

El video del tema fue lanzado este viernes en la plataforma de Youtube, donde la banda informó que las ganancias serán destinadas a esfuerzos humanitario en Ucrania:

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera demostrar que la mayoría del mundo considera que es totalmente indebido que una superpotencia invada al país independiente y democrático en el que se ha convertido Ucrania”, indicó Gilmour.

El videoclip del tema “Hey, Hey, Rise Up!” lo dirigió Mat Whitecross, mientras que el diseño de la portada estuvo a cargo del cubano Yosan León. En él podemos ver el dibujo de un girasol, la flor nacional de Ucrania.

Por acá te dejamos el video para que seas testigo del despertar de una banda que en 3 décadas no había lanzado ningún tema, hasta este 2022. Comenta en nuestras redes sociales qué piensas de la labor de Pink Floyd, o platícanos cuál es tu canción favorita de la banda que se creó en los sesenta.