¡Salven a las tortugas!

0
151

El canal que se encuentra sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en el ingreso a la Boadilla, está lleno de basura y aguas negras; pero lo peor es que hay varias tortugas en el sitio, por lo que ya fueron reportadas a las autoridades y así poder salvarlas.

Tortugas-en-la-prisciliano-sanchez

A través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la doctora Lilia Méndez denunció este problema, ya que continuamente pasa por este lugar y se percató de las tortugas que viven entre las aguas negras con mucha basura, en su mayoría botellas de plástico.

“Yo soy vecina de esta zona y tránsito por aquí, no tenemos ni una banqueta. La vialidad está junto con la calle y es una curva altamente peligrosa, por lo que hay mucha contaminación, muy mal olor y lo que me llamó la atención fue la cantidad de tortugas en estas aguas contaminadas, por eso hice el reporte con ustedes”. 

Señaló la doctora que no es posible que estas tortugas vivan en este lugar contaminado, por lo que las autoridades deben rescatarlas. Asimismo, las personas deberían de ser más responsables y limpias para que no tiren basura en este canal ya que la suciedad es impresionante.

“Hay bastantes tortugas, unas 12 he contado de todos los tamaños y al ratito que vengan las lluvias será un mayor foco de infección; esta calle es muy transitada y de verdad necesitamos que respondan a la solicitud de la sociedad para tener una mejor calidad de vida todos y cuidar el medio ambiente”.

Tortugas-en-la-prisciliano-sanchez

Cabe mencionar que otro de los problemas, es que no hay una banqueta segura para transitar, pues la existente está quebrada, llena de tierra y hay una alcantarilla rota.

Debido a la gravedad de esta denuncia, se pasó el reporte a la subdirección de Ecología del Municipio, quién informó que ya la Patrulla Verde atendería este problema, para rescatar las tortugas y examinarlas.

Brenda Beltrán