Nuevo Vallarta y Riviera al tope en Semana Santa
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, compartió que el destino espera alcanzar una ocupación hotelera de hasta en un 100 %, en la primera quincena de abril para celebración de Semana Santa y Pascua 2022, dichos números resultado del trabajo de promoción que se han hecho con anticipación por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones.
Informó que a menos de un mes, en reservación se tienen para Semana Santa una ocupación por arriba del 70 % y pascua por arriba del 60 %, sin embargo, esto podría cambiar en tanto se acerquen las fechas, alcanzándose una ocupación de más del 90 % o un lleno total.
“La ocupación actualmente que tenemos en libros de Semana Santa está en un 74 por ciento, Pascua en un 62 por ciento, a donde lo queremos llevar y vamos a llegar, va ser a tener una ocupación aproximada de un 95 por ciento, lo cual es excelente y si llegamos al cien, mejor al 100 por ciento”, indicó.
Aunque el mercado natural del destino sigue siendo el bajío, dijo que se espera el arribo también de visitantes del norte y centro del país, quienes han visto al destino como una nueva opción para pasar esta celebración.
“Estamos recibiendo mucha gente que está viniendo del norte, Monterrey, Chihuahua y muy fuerte Ciudad de México”,destacó.
Añadió que se espera una muy buena Semana Santa y Pascua pero sobretodo sana, por lo que recomendó seguir con los protocolos sanitarios, no bajar la guardia y continuar con los cuidados dentro de los hoteles, aunque ya se liberó el 100% del aforo es necesario seguir con las medidas sanitarias para el bien del destino.