Pronostican un buen fin de semana largo para restaurantes

0
185

Para los empresarios restauranteros de Bucerías, el puente largo del 21 de marzo viene a ser la antesala de la llegada de la Semana Santa para los dos destinos de la Bahía de Banderas que desde la temporada invernal no han dejado de tener la llegada tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Es por ello que se espera que el fin de semana largo continuará hasta la Semana Santa y Pascua con lo que se consolidará una excelente temporada invernal.

El empresario restaurantero Alberto Quintero González señaló que de entrada la expectativa es buena, estando aún en la temporada alta y en el caso del turismo nacional es un segmento que va al alta ya que obviamente la estadística de reservaciones da una buena expectativa de que algo bueno pasará.

Alberto Quintero

Reconoció que esto va a generar una importante derrama económica tanto en ocupación como en consumo y además en disfrutar mas de nuestras playas que lo que los empresarios esperan

Recodó que estamos recuperándonos de la pandemia y lo que conlleva, como las restricciones, por lo que ahora la gente tiene la necesidad de buscar espacios de descanso y esparcimiento. En Bucerías se tiene todo para que los paisanos busquen esos espacios en la Riviera Nayarit.

En el caso de la Semana Santa, con la llegada del turismo que en muchas ocasiones ha sido menospreciado, dijo que la percepción ha cambiando mucho ya que en ese tema hay un valor mal entendido de que se les desprecia.

Aunque dijo sí hace falta más cultura turística tanto entre los prestadores como usuarios pero al final del día debemos reconocer que es un segmento que genera derrama porque ya se está acostumbrando a un sistema de servicio y que tiene un costo y que al final, aunque mucha gente no lo reconozca, siempre han marcado presencia, siempre han estado aquí.

Entonces debemos cuidarlo, protegerlo, porque es un mercado cautivo que se tiene que trabajar con una cultura turística compartida.

EtiquetasBucerías