Spotify y FC Barcelona cierran jugoso contrato millonario

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Una de las plataformas, sin duda, más exitosas y con miles de radioescuchas en todo el mundo es Spotify. La compañía sueca que comenzó como una alternativa para acceder a miles de carpetas de música, sin descargar nada, funcionó de inmediato con tremendo éxito.

Al día de hoy, Spotify cerró un contrato millonario con una de las marcas más importantes, el FC Barcelona; contrato que acercará el fútbol a millones de usuarios con tan solo un clic. ¿Quieres saber de qué se trata este cierre de negocios? Por acá te contamos todo.

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Desde 2008, Spotify es un clásico reproductor de música por streaming que tiene más de 232 millones de usuarios activos, mensuales, y tiene presencia en 65 países. La plataforma no solo se dedica a distribuir y subir música, también produce y patrocina contenido a través de podcasts.

Esto último facilita, a millones de usuarios de todo el mundo, dar a conocer sus contenidos, pues pueden subir sus formatos en la plataforma, compartirlos y, a la vez, nutrirse de otras voces y formas de pensar.

La plataforma está cambiando constantemente, a la par de los avances tecnológicos y las necesidades de los usuarios. Los Spotify Awards son una muestra de ello. Desde 2020, se premia y reconoce a los artistas más escuchados; con más de 50 categorías, también se incluyen hábitos de los propios radioescuchas en las plataformas.

Desde el mes pasado se rumoraba que Spotify sostenía pláticas con los directivos del “Barça”, y estaban por unir fuerzas en un trato millonario. Hoy se habla de 237 millones de euros, y ya está confirmada la noticia de su alianza. 

Resulta que Spotify será el patrocinador oficial del FC Barcelona. A partir de la próxima temporada, que comienza a finales de verano, el estadio del Barcelona pasará a llamarse, nada más y nada menos, Spotify Nou Camp. Esta será la primera vez que el recinto lleve un nombre con patrocinio.

Además del cambio en el nombre del estadio, el trato también incluye cambios en el uniforme de los jugadores del equipo y su kit de entrenamiento, pues la marca de Spotify adornará las camisas y su vestimenta de entrenamiento.

De acuerdo con un comunicado, el histórico trato busca unir a la música y al fútbol, para crear oportunidades y espacios que celebren a los artistas de todo el mundo. Respecto a esto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, comentó: 

“Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera cómo está, con una organización de renombre mundial como lo es Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando al club a sus aficionados y hacerlos sentir aún más cerca de la familia Barça, a través de experiencias únicas que combinan el entretenimiento y el fútbol”.

“También es una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva etapa que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia que distinguen al Barça, y que lo han convertido en un club único en el mundo”, agregó.

El trato, sin duda, será un precedente sobre el cómo artistas, atletas y aficionados pueden estar en un mismo escenario, y hacerlo atractivo para que muchas más personas se identifiquen y hagan del fútbol una experiencia única y envolvente, más allá de la cancha.

 

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