Conocer a huéspedes es parte del trato que ofrece Vallarta
La tradicional hospitalidad de Puerto Vallarta se manifiesta de muchas formas, una de ellas es la relación de cordialidad que se establece con los huéspedes, en este sentido, el personal de recepción es el que tiene contacto directo con ellos y es parte protagónica del trato con calidez que ofrece este destino turístico.
Abraham Ortiz Padilla, cajero recepcionista del hotel Rosita, nos confirma esta situación.
En entrevista, explicó que su trabajo consiste en atender las reservaciones de los huéspedes, tanto nacionales como internacionales, tiene que estar concentrado en lo que solicita cada cliente, el tipo de habitación que requiere, el número de camas, e incluso si prefieren vista al mar, a la alberca o a la calle, para que estén satisfechos con lo que obtienen.
“Estamos muy atentos a lo que solicitan los clientes, ellos toman una decisión de hospedarse con nosotros y esperan un gran servicio, por ello anticipamos todo lo que se puede para que disfruten al máximo su estancia”
El joven recepcionista es un ejemplo de las personas que estudian y trabajan, ya que por las mañanas estudia ingeniería en Telecomunicaciones y por las tardes labora en el hotel Rosita; sin embargo, el turismo es algo que le está gustando como complemento de su futura actividad profesional, además de que ha encontrado muchos apoyos entre sus compañeros y jefes.
Al estar en contacto directo con los huéspedes, Abraham comentó que los aspectos que más les llaman la atención del hotel Rosita es la ubicación céntrica, y el hecho de que es el primer hotel que se abrió en el puerto, lo que le da el valor de la historia y la tradición de este puerto del Pacífico mexicano.
Los huéspedes, comenta el entrevistado, preguntan sobre recorridos, tours o viajes, por lo que se les dan algunos consejos o recomendaciones de empresas con las que pueden contratar estas actividades.
“Aquí nos piden muchas recomendaciones, nos piden consejos de qué actividades realizar, y por ello estamos listos para dar respuestas a sus solicitudes o canalizarlos con quien puede asesorarlos”.
Asimismo, Abraham procura tener un trato cálido y cercano hacia los turistas, reflexiona que durante su estancia podría ser la única vez que los vea en su vida, por ello busca dejarles una memorable experiencia de amabilidad y buen trato, que hable bien de la gente que vive y trabaja en este destino de playa.