Los 3 niveles de Gobierno le entran al patrullaje en Bahía

0
147

Dado que solo se cuenta con 10 patrullas disponibles para vigilar y patrullar en calles de Bahía de Banderas, tanto la Guardia Nacional, como la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, se han sumado a realizar patrullajes en el municipio, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública para inhibir y prevenir los delitos. 

El comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, señaló que, aunque se tengan muy pocas unidades, esto no ha sido pretexto para descuidar el municipio, mucho menos para lamentarse de la situación, sino que se sigue trabajando y si es posible, los elementos realizan trabajos pie a tierra. 

“Tenemos que trabajar, no nos vamos a poner a llorar porque el Gobierno pasado no nos dejó unidades suficientes para poder hacer nuestro trabajo; así tengamos que trabajar de pie, lo que nosotros comúnmente llamamos de infantería o pie tierra, vamos a hacerlo”, recalcó.   

Destacó que, el trabajo coordinado ha permitido elevar la puesta a disposición de los infractores, además que ha permitido ayudar a la dependencia dar cobertura al municipio a través de operativos en zonas de mayor incidencia.

“Hemos implementado operativos en el municipio que sean efectivos, que se note lógicamente la presencia. No es que quiera adornar el trabajo de la Policía municipal de Bahía de Banderas, hemos tenido muy buenos resultados; se han incrementado las puestas a disposición de detenidos  y seguiremos con esa estrategia”, informó. 

Añadió que no obstante, la necesidad de la colaboración de los tres niveles de gobierno en la seguridad del municipio, es mucho más importante la participación de la ciudadanía en denunciar y quienes hacen llegar la información a la corporación, además que es desde su “trinchera” donde se puedan evitar los delitos. 

Finalmente, destacó la colaboración entre los tres niveles de Gobierno para entrarle al patrullaje, mismo que se elevará con la adquisición de más patrullas para el ejercicio 2022  y la integración de más elementos con la reactivación de la academia.

Isrrael Torres