Paraíso Vallarta ya tiene un año con servicio de transporte

0
601

Hace un año, en el Desarrollo Paraíso Vallarta, ubicado al final del fraccionamiento Alta Vela, los vecinos alzaban la voz para manifestar su inconformidad por la falta de transporte publico, ya que solo contaban con servicio de combis, el cual señalaban, no era suficiente. 

En su momento comentaron, que requerían que el servicio se complementara con unidades de la empresa Auto Transportes Medina, ya que por las noches tenían que caminar desde el cruce de la Avenida Golfo de México y Avenida Paraíso Vallarta. 

Transporte público en Paraíso Vallarta

En ese tempo, dijeron ser victimas de asaltos y las mujeres de acoso, por parte de sujetos que acechaban el lugar, aprovechando que en muchas ocasiones fallaba el alumbrado, lo que representaba un grave riesgo en todo momento.

Finalmente, las autoridades de Vialidad Estatal, que se negaban a que los vecinos de esa colonia tuvieran el servicio, finalmente aceptaron, y desde entonces tienen transporte hasta las 10:30 de la noche.

El delegado sindical de Transportes Medina, José Alfredo Nolasco Romero, recordó esos días en que no se sabía que iba a pasar, ya que además de una demanda ciudadana, era una necesidad de las colonias y fraccionamientos como “Paraíso Vallarta”, “Altavela Valle Dorado” que en realidad querían el servicio de Transportes Medina.

Transporte público en Paraíso Vallarta

Esos días la gente se manifestó, hubo reuniones, se luchó, se logro y se tras un año, siguen pendiente del servicio. Dicen que siguen mejorando el servicio poco a poco porque hay que recordar que iniciaron con algo y después fueron puliendo las cosas para darle a los usuarios un mejor servicio para estas colonias que están vía Valle Dorado.

En este sentido, la Secretaria de Movilidad del Estado, les autorizo una extensión que pasa por Valle Dorado, llega a Alta Vela y el punto final llega Paraíso Vallarta en un recorrido de una hora veinte minutos, hasta la nueva base en ese fraccionamiento.

Señalo que los vecinos solicitaron apoyo adicional al servicio de lo que era una necesidad de la gente de Paraíso Vallarta y Alta Vela y por eso se opto por incrementar el servicio, mejorar los horarios, sobre todo en las horas pico para que ya no batalle la gente, sobre todo los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, al igual que garantizar descuentos a los que tienen derecho con Auto Transportes Medina.

Transporte público en Paraíso Vallarta