Aeropuerto Internacional Tepic compartirá turismo con Bahía
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, anunció su propuesta de relanzar Tepic con el nuevo Aeropuerto Internacional.
Urgió a la necesidad de reordenar la capital del estado y darle una nueva imagen, destacando la renovación por completo la Avenida Insurgentes, que cruza la ciudad, con una imagen colonial.
Lo anterior por su proyecto de elevar el Aeropuerto de Tepic a internacional, lo que destacó, permitirá compartir el turismo con la zona de Bahía de Banderas.
“Porque pronto habremos de empezar a ver la dinámica de crecimiento del Aeropuerto, el cual será internacional, vendrá mucho turista y deberemos compartir el turismo de arranque que vaya a la zona de Compostela y litoral de Bahía de Banderas, pero también con Tepic, eso nos obliga a reordenarnos, reorganizarnos y hacer atractivos en diferentes ordenes”, apuntó el mandatario estatal.
El doctor Navarro exhortó a los ciudadanos a mejorar sus casas, pues adelantó que las vialidades serán con concreto hidráulico y piedra ahogada.
Señaló que instruyó al Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, IPROVINAY, para que pinten las fachadas con ayuda del gobierno estatal en toda la Avenida Insurgentes, en cuyos 10 kilómetros de renovación invertirán 50 millones de pesos, y se convierta en un atractivo turístico.
Miguel Pavel Jarero Velázquez, delegado de la secretaria de Bienestar en Nayarit, indicó que Bahía de Banderas sigue estando entre los municipios con “alerta de género”, a los cuales se incrementaron beneficiarias del programa, pues al principio solo se atendía a esta región turística, por lo que tuvieron que hacer modificaciones a la norma.
Las localidades que participan son: El Nayar, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Tepic, Ixtlán del Rio, Compostela y Bahía de Banderas:
“Es decir se modificó y el planteamiento nos permitió, a finales de diciembre del año pasado, alcanzar y superar el número de 6 mil madres beneficiadas, que tienen hijos de 1 año y 3 años 11 meses, reciben un apoyo de 1 mil 600 pesos bimestrales”, explicó el funcionario federal.
Aclaró que los municipios incorporados al programa, es porque están en situación de “alerta de género”, siendo uno de los objetivos que los hijos de las madres trabajadoras beneficiadas estén en guarderías y tengan mejores condiciones de seguridad y en el futuro sean mejores ciudadanos.