Antorcha Guadalupana avanza por Guanajuato rumbo a Michoacán

0
222

Día 10, la antorcha guadalupana deja atrás el estado de Querétaro y avanza con fe y decisión por el estado de Guanajuato. Esperan que este sábado amanezca en Zapotlanejo Jalisco, para tomar rumbo a la capital tapatía, Guadalajara.

Desde su salida de la ciudad de México, los Antorchistas Vallartenses no detienen su viaje dejando atrás a la CDMX, los estados de México y Querétaro. A las 7 de la mañana, el grupo 1 caminó a  la caseta 6 del CAPUFE, que es límite estatal entre los estados de Querétaro y Guanajuato.

 

Te puede interesar: Inicia el maratón 45 de la antorcha Guadalupana

 

En las siguientes horas correrán por la carretera interestatal 45 D, con rumbo a la ciudad de Celaya Guanajuato, pasando antes por Apaseo el Grande. Siempre con los cuidados necesarios, con la vigilancia de los encargados de cuidar la salud, de los atletas de la fe, que avanzan arropados por las bajas temperaturas.

Según lo planificado por los organizadores. Este día y parte de la noche avanzarán por tierras guanajuatenses, hasta llegar a la Piedad  en el estado de Michoacán. En la fría noche,  esperan amanecer en Zapotlanejo, Jalisco, para atravesar la ciudad de Guadalajara. 

En su trayecto, hay comunidades que los esperan para que visiten su iglesia y compartan el fuego de la fe, en el poblado de Tala, luego Puerta de la Vega y  Ameca donde celebran una gran fiesta por su llegada.

Ya entrada la madrugada del domingo 12 de diciembre, emprenden camino para llegar al pueblo de Atenguillo y de ahí, la difícil escalada de la Sierra pasando por el pueblo de los Ocotes. Tomarán rumbo para  visitar a la Virgen de Talpa de Allende, luego continúan su viaje hasta Ameca Jalisco. Entrada la tarde llegarán a Puerto Vallarta, donde su gente los espera para recibirlos con gran júbilo.