Inicia el maratón 45 de la antorcha Guadalupana

0
262

Esta mañana la tradicional antorcha guadalupana en su edición número 45 partió con rumbo a la Ciudad de México para traer el fuego sagrado durante las celebraciones guadalupanas el próximo 12 de diciembre, en esta ocasión estará dedicada al Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Padre con maratonista

Antes de su partida se dio una emotiva celebración eucarística en la que estuvieron acompañados de familiares amigos y feligreses para dar gracias y pedir la bendición de la comunidad Vallartense.

El contingente contará con poco más de 50 antorchistas quienes antes de partir tomaron lista de presente, cantaron el himno del antorchista y dieron gracias a la Virgen de Guadalupe, además de pedir los acompañara para llegar bien en su viaje de ida y regreso.

En el atrio de la iglesia, los antorchistas se tomaron la fotografía oficial y luego vino la despedida emotiva, así se prepararon para iniciar el viaje.

Antorchistas

La salida desde la Basílica de Guadalupe está planificada en punto de las 9 de la mañana luego de la celebración de la misa, que sera oficiada por el padre de Puerto Vallarta, Roberto Cordero Robles.

La llegada del fuego sagrado a la parroquia guadalupana está planificada a las 7.30 de la tarde como parte del término del novenario guadalupano que antecederá a las mañanas y al cierre de los festejos luego de ser suspendidos parcialmente en el año 2020 por la pandemia.

EtiquetasMaratón