Qué muebles escoger para un diseño moderno en casa

0
151

Una casa es uno de los espacios más significativos en la vida de cualquier persona. Es el sitio que habitamos y en el cual se comparte con familiares o amigos. Este lugar es el reflejo de nuestra personalidad. 

La decoración del hogar es muy importante, porque a través de ella se revelan sentimientos. Además, las personas se sienten más bienvenidas en ambientes acogedores. Pero, decorar una casa no es una tarea sencilla y no siempre se sabe por dónde comenzar. 

Por ello, en este artículo presentamos una serie de claves para escoger muebles y accesorios para lograr un diseño moderno en casa.  

Linio, muebles para decorar una casa

Una base neutral

Una base de color blanco es una apuesta segura para después agregar color con detalles. Escoger paredes y sofás en tonos neutros y los complementos (cuadros, alfombras o cojines) en colores vivos, es una buena opción.

De este modo, se puede renovar más fácilmente la decoración, cuando las tendencias o los gustos cambian.

Fibras naturales

Las fibras naturales se han convertido en una clave de la decoración moderna. ¿Cómo incorporarlas? Con la compra de sillas modernas para comedor de mimbre, de bambú, o una alfombra de colores suaves. Estos elementos brindan un toque cálido incomparable. 

Los cestos de mimbre son muy versátiles, ya que pueden ser usados con distintos fines. Se pueden colocar varios de diferentes tamaños para decorar algunos rincones del dormitorio o la sala. 

Madera

La madera es un material que nunca pasa de moda. Es noble y cálida, por lo que no se puede fallar al incorporarla a la decoración. 

Además, es sumamente resistente, lo que la hace perfecta para sillas de comedor modernas, escritorios, estantes y tantos otros. Dependiendo del tono y la textura de la madera se añaden toques de elegancia, apariencia vintage o rusticidad a la casa. 

Telas naturales

El uso de telas orgánicas, como el lino y el algodón, está en auge. Han ganado mucha popularidad en la decoración gracias a su frescura y suavidad.

Es una gran idea incorporarlas en accesorios como mantas, fundas y ropa de cama. También, es tendencia utilizarlas en almohadones y tapizados de sillas para comedor económicas, para darles un aspecto más sofisticado.

Bambú

Otro de los materiales que ha ganado simpatía en los últimos años, es el bambú. Al ser uno de los elementos más sostenibles, se ha convertido en el favorito de muchas personas.

Una buena manera de incluirlo es con muebles para comedor de bambú. No se debe pensar en los viejos muebles de caña, sino en mobiliario de líneas rectas y estilo minimalista. Este material brinda un toque sutil y fresco, modernizando cualquier espacio.

Muebles bien escogidos

Es fundamental no comprar muebles o accesorios que desentonen con el resto. Tampoco hay que sobrecargar los espacios. Siempre la mejor opción es elegir muebles para comedor que se adapten al estilo de la habitación.

Asimismo, no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Se pueden comprar comedores económicos de líneas simples, fundas de lino para renovar sofás o cojines en colores contrastantes, para actualizar la decoración.

Con elementos bien seleccionados, es posible crear un ambiente acogedor y moderno, sin gastar de más.