Ayuntamiento dona terrenos a subdelegación IMSS

0
216

El síndico del Ayuntamiento, Eduardo Manuel Martínez Martínez, informó que se ubica en la colonia Villas Universidad el terreno propiedad municipal con superficie de 5 mil metros cuadrados, que otorgaron en comodato al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de sus oficinas administrativas de la subdelegación, que se encuentran en el IMSS 42 cuyo hospital podrá allí ampliar su área de camas.

“Va a ser comodato, bajo un contrato. El terreno es de 3,600 metros cuadrados aproximadamente, a una cuadra de la Universidad UNIVA”, señaló.

Ponderó que apoyaron al instituto por la necesidad urgente de que este incremente la capacidad de sus áreas para atender a la ciudadanía, que ha quedado manifiesta en esta pandemia.

Solo falta afinar si serían 30 o 50 años el tiempo que estaría vigente el comodato.

En la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento también aprobaron un terreno en comodato para edificar “La Casa de Cultura Ciudades Hermanas”, al comité Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park.

“No sabemos de cuánta área va a contar este terreno pero deben caber unos 50 niños para empezar, donde puedan tener clases de cualquier tipo de ámbito cultural, debe ser de la zona de La Desembocada, El Ranchito, porque este comité tiene por allá un proyecto desde hace más de dos años que se llama Desembocarte, donde un alumno del Centro Cultural de Puerto Vallarta replica sus clases a los niños de esa zona”, explicó.

La asociación de Ciudades Hermanas tiene el proyecto de hacer una infraestructura, para evitar que los alumnos estén a la intemperie, promoviendo un techo y área digna para incentivarlos.

El licenciado Martínez aclaró que ambos terrenos serán en comodato, acordaron no donarlos para cuidar que no disminuya el patrimonio municipal pero estos tengan utilidad pública.

EtiquetasIMSS
Miguel González Guerra