Ayuntamiento busca regularizar millonario adeudo con IPEJAL
El Gobierno de Puerto Vallarta busca regularizar su millonario adeudo con el Instituto de Pensiones del estado de Jalisco, IPEJAL. En la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento se autorizó al presidente municipal, síndico y tesorero gestionen la suscripción de los convenios necesarios, que generen las mejores condiciones para el municipio.
La deuda asciende a cerca de 483 millones de pesos, de los cuales, 319 corresponden a la aportación patronal, cerca de 132 millones a recargos y 32 millones a actualizaciones.
Al respecto, el alcalde Jorge Quintero explicó que buscan resolver este tema; además, con base en esta negociación, el ayuntamiento estará pagando 101 millones, a la aportación patronal que no se había hecho, para que puedan retirarse los recargos.
El regidor Cecilio López Fernández respaldó el acuerdo, fundamentando que es obligado buscar la forma de resarcir todos estos daños ocasionados por administraciones anteriores y que han pegado a la economía y los sectores mas desprotegidos de Puerto Vallarta. Por lo que urgió aplicar un sistema anticorrupción, con un comité de participación social, para detener esos actos.
“Y ha trascendido todas estas administraciones, yo nunca he encontrado la razón por la cual un gobierno tenga que disponer de recursos que no le pertenecen; es parte de una obligación que se tiene, y esto hay que decirlo claramente, por ello la iniciativa que ingresé y ahí se va a quedar en el tintero. La corrupción es un mal que nos aqueja”.
También se aprobó negociar la reducción del adeudo del Sistema DIF Municipal con Pensiones del estado, con un pago de 10 millones 597 mil pesos para eliminar los recargos y actualizaciones.