Pavimento destruido en la calle 20 de noviembre del Pitillal

0
688

Una de las primeras calles pavimentadas en concreto hidráulico en la delegación del Pitillal es la 20 de noviembre que poco a poco la han ido destruyendo por la falta de planeación municipal. A la fecha, las planchas de concreto han sido dañadas para hacer reparaciones en la red hidráulica.  

Además es la ruta principal del transporte público, por lo que su importancia es vital para la vida de los Pitillalenses.

Pavimento destruido en la calle 20 de noviembre del Pitillal

En esa ruta hay la menos cinco paradas de camión desde la avenida hasta Emiliano Zapata, tramo que en horas pico es complicada a pesar de la distancia que tiene con la calle Revolución que también es de salida hacia las avenidas principales de la zona turística.

En varios puntos ya muestra ese desgaste a pesar de que tiene poco tiempo de haber cambiado de empedrado a concreto hidráulico, lo que sin duda fue un gran avance para esta gran urbe.

Entre la calle Juárez y Emiliano Zapata, se hace evidente la falta de atención por parte del ayuntamiento para vigilar a quienes abren las calles y obligarlos a dejarlas mejor que cuando abrieron para hacer su reparación y dejan con daños irreversibles el piso.

El paso de las unidades pesadas empeora la situación y ahora aparecen los baches que, en lugar de reparar el daño al bien público, lo rellenaron con los mismos escombros dejando ahí una zona bombardeada que los automovilistas eluden yendo de un lado a otro. 

Pavimento destruido en la calle 20 de noviembre del Pitillal

Entonces, ¿a quién le corresponde vigilar y obligar a reparar las calles que dañan con ese tipo de reparaciones mal hechas?