Si no respetan protocolos, cerrarían Puerto Vallarta

0
148

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en el marco de la tercera reunión semanal de la Mesa de Coordinación Frente a COVID-19 donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios, anunció el endurecimiento de sanciones a quienes no respeten protocolos, incluso la clausura, para evitar el cierre de Puerto Vallarta ante el incremento de contagios:

“Hemos estado trabajando intensamente por hacer posible que la gente use cubrebocas. Ha sido difícil, entregamos ya cerca de ocho mil cubrebocas en toda la zona turística”, destacó.

Anunció que este sábado reforzarán el operativo con personal de Inspección y Reglamentos:

“Con medidas más coercitivas para que los establecimientos puedan ayudarnos con la cuestión de aforo, sana distancia, filtros, uso de gel antibacterial y cubrebocas”.

Recordó que llevan tres semanas trabajando los inspectores en estas tareas:

“Los sábados y domingos…hemos dejado apercibimientos, ahora si ya podrá haber clausuras directamente, en los establecimientos que no se estén cumpliendo”.

El primer edil informó que a diario, personal de Servicios Públicos Municipales desinfecta edificios y áreas comunes, tanto del Ayuntamiento como plazas, parabuses y calles de la zona turística.

Compartió que también vigilan en camiones, publicidad de concientización en el comercio. Analizan propuestas, como la de Radar Vallarta para solicitar hacer pruebas aleatorias a la entrada de los establecimientos que permitan orientar las estrategias contra el coronavirus.

Alcalde anuncia clausuras a quienes no respeten protocolos

Todos los jueves se reúne esta Mesa de Coordinación, para dar a conocer estadísticas de la pandemia, su seguimiento y tomar acciones en conjunto.

Si no respetan protocolos, cerrarían Puerto Vallarta 

El presidente reconoció que se han incrementado los positivos COVID, como lo han dado a conocer las autoridades de Salud:

“También estamos monitoreando, con la Jurisdicción Sanitaria, las hospitalizaciones. No nos han llevado al tema que los hospitales se nos llenen, pero sí ya vamos avanzando. Nos comentan de la Secretaría de Salud, que hay posibilidades de reconvertir algunas unidades médicas a tema de atención COVID pero no queremos llegar a ese punto”.

Advirtió:

“Llegar a ese punto implicaría cerrar Puerto Vallarta, y otras cuestiones, y estamos trabajando fuertemente para que eso no pase, estamos en plena recuperación económica, y el objetivo del gobierno municipal y estas mesas, es que no cerremos y todos en conjunto pongamos nuestro granito de arena”.

Por lo que reiteró serán más coercitivos para quienes no se apliquen en los protocolos.

El licenciado Quintero Alvarado invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a vacunarse a partir de este viernes, donde autorizaron 65 mil dosis en la Unidad Deportiva La Lija del Coapinole.

Miguel González Guerra