Instalan módulo de Profeco en aeropuerto de Puerto Vallarta
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso hoy en marcha su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias, entre ellos en el de Puerto Vallarta.
Cabe mencionar que la dependencia informó a través de su página oficial que dicho operativo se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo y contemplará conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.
En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta así como en el de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Querétaro y Tijuana habrá módulos de información y se proyectan permanentemente videos sobre derechos de los pasajeros en las pantallas de estos recintos aeroportuarios.
Las acciones de verificación se enfocarán en aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.
Aunado a ello, la Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa.
Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.
Atiende, de igual forma, vía whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.