Causa alarma automóvil sin chofer y sin control en pleno malecón
Alerta, gritos y asombro, causó entre turistas y locales en pleno malecón: un automóvil deportivo descontrolado, sin conductor, avanzaba por plena calle Morelos, subiendo a la banqueta del Palacio Municipal, chocando contra un árbol.
Eran las 12:30 horas; la gente se tomaba fotografías junto a la escultura de El Caballito de Mar y las letras de Puerto Vallarta, cuando la tranquilidad del paseo se interrumpió por este accidente.
Consternada la gente, vio como una familia de turistas bajó de su carro, pero este siguió la marcha; al parecer botó o no puso el freno, por fuera un señor corriendo, tratando de maniobrar sin éxito.
Como si se tratara de una escena de película, la acción fue de apenas unos segundos, pero se hicieron eternos y caóticos.
El vehículo pasó por la esquina de Iturbide, casi choca con un poste, le pegó a una camioneta blanca, subió a la acera de la Presidencia, y solo se pudo detener por el tronco de un ficus.
El automotor es marca Civic, color azul eléctrico, placas UKF483F de Querétaro, conducida por el señor Alfonso de 66 años. Milagrosamente solo sufrió raspones y pequeños daños en su carrocería.
No hubo necesidad de usar grúa, llegó a un convenio para el pago a la Mercedes de servicio público que golpeó, además de ser infraccionado por “falta de precaución”. Y tras el susto, la familia se dispuso a continuar disfrutando sus vacaciones.