Estudiantes de derecho del CUCosta piden destituir a coordinadora por malos tratos y abusos
La polémica en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UDG), continúa, luego de que más de 200 alumnos de la carrera de derecho firmaran una petición para que su coordinadora, Johana Mejía Batista, sea destituida del cargo.
A través de un mensaje en sus redes, Dafne Aviles, estudiante de derecho, compartió un documento que hicieron llegar a las autoridades de esta casa de estudios, donde denuncian que Mejía Batista ha cometido malos tratos y abusos contra el cuerpo estudiantil.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por el desempeño de la Coordinadora de la carrera, Lic. Osiris Johana Mejía Batista. Tras años de tolerar abusos y actos de violencia por parte de nuestra superior jerárquica, hemos llegado a la conclusión de que su gestión no solo incumple con sus responsabilidades básicas, sino que también perjudica y obstaculiza nuestro rendimiento académico y bienestar emocional”, señalan.
En el comunicado que compartió Dafne señalan que la hasta ahora coordinadora comete actos despectivos y humillantes al entablar relaciones personales con los demás.
“No se abren suficientes cupos en las materias solicitadas, y se cierran otras necesarias, retrasando la culminación oportuna de nuestros planes de estudio (…) no proporciona un seguimiento adecuado a los problemas que enfrentamos, lo que genera falta de resolución y atención a nuestras necesidades”, continúan en la queja que fue firmada por los estudiantes.
Agregan que Johana Mejía no prioriza las necesidades y preocupaciones de sus alumnos, tal y como un coordinador debería ser, sin contar que los horarios de su oficina son irrespetados.
“La coordinadora utiliza un tono arrogante y despectivo al responder a las preguntas y solicitudes de los estudiantes, lo que ha venido afectando negativamente la calidad de la comunicación y la relación entre la coordinadora y los estudiantes”, menciona.
Finalmente, reiteran su llamado para que la académica sea destituida, pero también piden que los alumnos que firman la petición no reciban represalias.
Johana Mejía, coordinadora en el CUCosta, denuncia acoso laboral
En días pasados, la misma coordinadora utilizó sus redes sociales para denunciar que estaba siendo víctima de acoso laboral por parte de sus superiores.
LEER MÁS: Docente del CUCosta denuncia presunta violencia de género y acoso laboral
“Estoy siendo víctima de acoso laboral y violencia de género por autoridades del CUCosta Dir. de división sociales económicos y secretario académico, me amenazan y piden me silencie; que no haga nada y que eso sería una salida digna de mi alma mater”, escribió en X.
@udg_oficial @rvillanueval Estoy siendo víctima de acoso laboral y violencia de género por autoridades del @CUCosta Dir. de división sociales económicos y secretario académico, me amenazan y piden me silencie; que no haga nada y que eso sería una salida digna de mi alma mater.
— Johana Mejia Batista (@BatistaJohana) December 12, 2024
Cierre su queja señalando que el Centro Universitario de Puerto Vallarta no es un lugar seguro: “antes de ser directiva, académica y abogada soy MUJER, no dejaré que transgredan mis derechos. No me van a callar”.