Capitán de avión comercial muere en pleno vuelo en Estados Unidos
Un vuelo comercial de Turkish Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva York luego de que el capitán de avión al mando falleciera en pleno vuelo. El incidente ocurrió en el vuelo TK204 que partió desde Seattle, Estados Unidos, rumbo a Estambul.
El portavoz de la aerolínea, Yahya Üstün, informó a través de su cuenta en X que el capitán del Airbus 350 se desmayó durante el trayecto. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo con primeros auxilios, el capitán de avión, de 59 años, perdió la vida antes de que el avión pudiera aterrizar.
TK204 sefer sayılı Seatle- İstanbul seferini icra eden TC-LGR kuyruk tescilli Airbus 350 tipi uçağımızın Kaptan Pilot’u İlçehin PEHLİVAN, sefer esnasında baygınlık geçirmiştir. Kaptanımıza uçakta yapılan ilk doktor müdahalesi sonuçsuz kalınca 1 kaptan ve 1 yardımcı pilottan…
— Yahya ÜSTÜN (@yhyustun) October 9, 2024
El avión fue conducido por el copiloto y otro miembro de la tripulación, quienes decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, logrando descender la aeronave sin mayores contratiempos.
El capitán había trabajado para Turkish Airlines desde 2007 y había pasado recientemente un examen médico en marzo, sin que se detectaran problemas de salud, según detalló Üstün. La aerolínea expresó sus condolencias a la familia del piloto, así como a sus colegas y seres queridos.
El aterrizaje se completó con éxito alrededor de tres horas después del incidente, permitiendo que los pasajeros desembarcaran sin inconvenientes.