¡Pacientes sufren! Hospital de Tondoroque lleva un mes sin aire acondicionado
Siguen las deficiencias en el sistema hospitalario del IMSS-Bienestar en Bahía de Banderas. El hospital de Tondoroque ya ha cumplido un mes sin aire acondicionado, y los pacientes se han visto obligados a llevar sus propios ventiladores para enfrentar las inclemencias del clima, con temperaturas que superan los 30 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 40 grados.
LEER MÁS: Navarro Quintero promete solucionar crisis en hospitales de San Pancho y Tondoroque
La situación fue revelada por los mismos trabajadores del hospital, quienes, cansados de la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, hicieron públicas unas fotografías para denunciar las condiciones que ponen en peligro a los pacientes. El clima húmedo favorece la proliferación de bacterias, moho, virus y alérgenos, agravando aún más el riesgo para la salud.
En las imágenes se observa a los pacientes con ventiladores de piso, luchando no solo contra sus enfermedades, sino también contra el intenso calor y la humedad, que han provocado estrés y desesperación. Se reporta que no es la primera vez que el hospital se queda sin este servicio, el cual es vital para el funcionamiento de quirófanos y laboratorios, además de ser fundamental para el confort de pacientes y trabajadores.
Meses atrás también se reportaron fallos similares, lo que demuestra la necesidad urgente de un mantenimiento profundo e inmediato.
Tanto los pacientes como los trabajadores esperan que se les dé una solución a esta problemática a la mayor brevedad posible, pues es solo una de las tantas que presenta este hospital y todo el sistema a nivel municipal.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp