Pese a diferencias, Dante y Máynez sí acompañaron a Enrique Alfaro al homenaje de su padre
Pese a las diferencias políticas que tomaron mayor fuerza previo y durante la campaña presidencial pasado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, sí acudió a darle el pésame al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras el deceso de su padre, el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Enrique Alfaro Anguiano.
Quien también acompañó al mandatario jalisciense fue Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial, con quien Alfaro Ramírez tampoco tenía una excelente relación, debido a que no compartía la forma de hacer política al catalogarla de “modelo de banalidad” junto a Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Entérate: Enrique Alfaro Anguiano, la trayectoria del exrector de la UDG
El pasado mes de junio, Alfaro afirmó que Dante, Samuel y la esposa de este, alcaldesa de Monterrey, Mariana Rodríguez, usaban el concepto “fosfo fosfo” para tomar decisiones importantes, mismas que llevaron a Máynez a ser el candidato presidencial, intención que Alfaro Ramírez siempre quiso, pero no consiguió (ser el presidenciable).
No obstante, pese a estas diferencias ideológicas y políticas, tanto Máynez y Delgado acudieron hoy jueves al Paraninfo de la UDG a presenciar el homenaje póstumo que se ofreció a don Alfaro Anguiano, quien perdiera la vida este martes 9 de julio a la edad de 82 años.
Álvarez Máynez expresó su solidaridad hacia Alfaro Ramírez, a través de redes sociales:
“La historia de las sociedades contemporáneas se escribe, en buena medida, desde las universidades. Y la historia que explica el Jalisco de hoy no es la excepción. Junto a sus hijos Enrique Alfaro y David Alfaro, así como junto a doña Bertha Ramírez, hoy honramos la memoria de un jalisciense notable: Enrique Alfaro Anguiano, en un homenaje encabezado por el rector”.
En tanto, Dante Delgado lo único que expresó sobre el fallecimiento fue el silencio y su presencia física. No emitió comentario alguno.