Ciclón tropical frente a Jalisco: Esta será su trayectoria en las próximas horas
La mañana de este jueves 4 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formó el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, la depresión Uno-E.
LEER MÁS: Se forma el primer ciclón del Pacífico frente a las costas de Jalisco
Hasta el último informe, publicado a las 12:00 horas, las autoridades climatológicas mencionaron que dicho fenómeno todavía se localiza frente a las costas de los estados de Colima y Jalisco.
“El centro de la depresión tropical Uno-E se localiza a 290 km/h al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco”, detallaron.
Asimismo, el SMN mencionó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h, por lo que alertaron sobre posible formación de trombas marinas en costas de los estados antes mencionados, y también Michoacán.
La #DepresiónTropícal Uno-E ocasionará, en las próximas horas, #Lluvias fuertes en #Jalisco, #Colima y #Michoacán, así como fuertes #Rachas de #Viento, #Oleaje y posibles #Trombas marinas en sus zonas costeras.
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/O8FXfuav3x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024
¿Qué trayectoria tendrá el ciclón tropical que está frente a Jalisco?
Hasta este momento, las autoridades no tiene pronosticado que esta depresión represente un peligro para el Pacífico, ya que no se convertiría en tormenta tropical, y posteriormente en huracán.
- 04 de julio, a las 18:00 horas, se mantendrá como depresión tropical, todavía cerca de Playa Pérula y Manzanillo.
- 05 de julio, a las 06 horas, seguirá como depresión tropical, en el mismo sitio antes mencionado.
- 05 de julio, a las 18:00 horas, perderá fuerza y será baja presión remanente al sureste de Isla Socorro, Colima y Cabo Corrientes, Jalisco.
- 06 de julio, a las 06 horas, se dirige rumbo a Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero todavía como Baja presión remanente.