Se forma el primer ciclón del Pacífico frente a las costas de Jalisco

El SMN informó que la mañana de este jueves 4 de julio se formó la Depresión Tropical Uno-E, frente a las costas de Jalisco y Colima; se trata del primer ciclón tropical del Pacífico 
0
3066
Ciclón en el Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este jueves 4 de julio se formó la Depresión Tropical Uno-E, frente a las costas de Jalisco y Colima; se trata del primer ciclón tropical del Océano Pacífico 

Según informaron en sus redes sociales, este fenómeno meteorológico, que podría convertirse en huracán, se localiza a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

“Esta mañana se formó la depresión tropical Uno-E, frente a las costas de Colima y Jalisco; es el primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico. Está a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco”, detallaron en el mensaje que compartieron este jueves. 

Agregaron que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros, con rachas de 75 kilómetros por hora, hasta el momento.

¿Qué estados afectará este ciclón tropical del Pacífico? 

El reporte del SMN prevé que para este día, previo al fin de semana, se registren lluvias puntuales fuertes en varios estados, como Jalisco, Colima y Michoacán. 

Asimismo, alertaron que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y posible caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos e inundaciones.

Guadalupe Cruz