PV, comprometido con la calidad de los servicios turísticos

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Entregan Distintivos “H” y “S”, certificados y reconocimientos 

  • Estos distintivos inciden directamente en la imagen turística de Puerto Vallarta y México ante el mundo, reconocen

 

Por cumplir con los estándares de calidad en el programa de Manejo Higiénico de los Alimentos, establecidos en la Norma Oficial Mexicana correspondiente, así como prevenir la explotación de niños y adolescentes, autoridades estatales, municipales y empresariales, hicieron entrega de los Distintivos “H”, “S” y de los certificados de Códigos de Conducta Nacional.

 

En el evento encabezado por el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, se entregaron 112 Distintivos “H” y tres Distinticos “S”; 11 certificados de Códigos de Conducta Nacional y 15 reconocimientos a prestadores de Servicios Turísticos por 30 años de servicio.

 

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, señaló que la gastronomía mexicana se ha convertido en un atractivo turístico, no sólo como parte de un destino, sino que se destaca la relevancia que tiene la certificación de los servicios turísticos que se prestan en este puerto, el cual cuenta con importantes restaurantes tanto dentro como fuera de la hotelería.

 

Mencionó que el esfuerzo de elevar los estándares de calidad, ha permitido que este destino turístico cuente con varios establecimientos con el Distintivo “H” y algunos otros con el Distintivo “S”, además de reconocer el trabajo profesional de los guías de turistas al cumplir 30 años de servicio.

 

Asimismo, indicó que los certificados de Códigos de Conducta Nacional, es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo, destacando que el Ayuntamiento y la Dirección de Turismo a su cargo, seguirán participando activamente en todos estos procesos.

 

Comentó que el programa “H” y “S” inciden directamente en la imagen turística de Puerto Vallarta y México ante el mundo, a través de la promoción de la calidad de los servicios turísticos, así como en la cultura de los prestadores de servicios, reconocimientos que tienen una vigencia de un año y que se tiene que renovar.

 

“Hoy Puerto Vallarta está recuperando el liderazgo que se había perdido en la mayoría de los rubros, lo que se ha logrado gracias al trabajo de una agenda pública de competitividad y productividad que se maneja en los tres niveles de gobierno y con el apoyo total de la iniciativa privada”, agregó.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, mencionó que la entrega de dichos distintivos y reconocimientos es una muestra de que a Puerto Vallarta le está yendo bien, al contar con empresarios y trabajadores comprometidos por hacer que sus establecimientos sigan funcionando de manera óptima.

 

Destacó que la entrega del certificado del Código de Conducta Nacional es una responsabilidad de todos como seres humanos, pero principalmente de quienes están involucrados con la actividad turística, para proteger a la comunidad infantil y a los adolescentes de un problema a nivel internacional que es la trata de personas, exhortando a los asistentes a ser vigilantes para erradicar esta problemática.

 

En el acto estuvieron presentes Ludwig Estrada Virgen, director Regional de Turismo en la Costa Norte; Jorge Zambrano Hernández, presidente de Canirac; Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex, entre otros representantes del sector hotelero.

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