Alcalde reconoce les cortaron luz por no pago, acusa omisión de un funcionario
El alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, en entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía reconoció que sí les cortaron la luz el pasado miércoles 19 de junio por falta de pago en el edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), aunque síi tenían un problema de adeudo, señaló la omisión de un funcionario público del área de Alumbrado Público, quien recibió la notificación de la Comisión Federal de Electricidad y no la turnó al área correspondiente.
“Yo obviamente me comuniqué rápido a la Comisión Federal de Electricidad, con el superintendente ingeniero Fajardo, solicitándole información de por qué había sido un corte sin previo aviso, sin embargo, me informaron que sí habían hecho requerimientos de pago y sí habían mandado dichas notificaciones, solamente que un funcionario no la canalizó a las áreas correspondientes para poder elaborar los pagos…. vamos a buscar quien fue el funcionario y lo vamos a sancionar… creo es un error que afecta a la comuna y de esos errores estamos cansados, creo que no vamos a tolerar ese tipo de errores y se sancionará a quien no hizo la notificación correcta”, señaló.
Cabe recordar que ayer por la mañana temprano llegaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sus uniformes de mezclilla, avisaron a los ciudadanos y burócratas que no usaran los elevadores porque cortarían la corriente. Tras el apagón personal del Ayuntamiento tuvo que encender la planta emergente generadora de energía que se encuentra en el sótano de la UMA, mientras realizaban el pago pendiente, así alcanzaron a librar el servicio al público en sus oficinas el resto del turno.
En la misma tarde se reconectó el suministro. El presidente municipal descartó que fuera un sabotaje, sin embargo, señaló fue una falta, advirtió que ya ordenó las investigaciones para la sanción correspondiente, que pudiera ser cambiarlo de área o su baja.
LEER MÁS: Cortan luz en la UMA Vallarta por falta de pago
“Todo indica que tuvo que ver en el área de Alumbrado Público, vamos a hacer la investigación correspondiente, no quiero adelantarme a los hechos, pero sí puedo asegurar que sancionaremos a la persona que tuvo esa omisión, porque fue una falta grave”.
No precisó la cifra del consumo que se debía, pero indicó que sí contaban con recursos para su pago: “El monto que fuera está presupuestado, lo tenemos nosotros considerado en el presupuesto, la administración sabemos no hemos tenido problemas aquí, es muy triste que por un error humano pasen ese tipo de cosas y no va a tolerar ese tipo de errores”.
El licenciado Martínez Gil lamentó el inconveniente y afectación en el inmueble ubicado en la colonia Portales al norte de la ciudad, donde a diario acuden cientos de ciudadanos a realizar trámites en las diferentes dependencias del gobierno municipal.
“Es triste que ocurren este tipo de cosas, pero no lo vamos a tolerar, creo que Vallarta la mayor de las atenciones, estas situaciones no deben estar ocurriendo y así me quede un día de administración vamos a hacer los cambios pertinentes que la sociedad esté lo mejor posible y la administración camine”, subrayó.
gcc