Cortan luz en la UMA Vallarta por falta de pago

Personal vio a uniformados de la CFE cortando la electricidad en la UMA, se dio el apagón y activaron la planta interna, pero es provisional
0
2660

Lo que nunca había pasado en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) cortaron la electricidad, por falta de pago del Ayuntamiento a la CFE.

El corte de luz  generó malestar entre los empleados de la comuna y los ciudadanos que acudieron al edificio ubicado en la colonia portales al norte de Puerto Vallarta, pues fue un apagón por cinco minutos en la totalidad de las oficinas, pero después se restableció en gran parte de las instalaciones, al echar a andar la planta.

Testigos señalaron que empleados de la Comisión Federal de Electricidad les pidieron no usar el elevador por que cortarían la luz.

Y efectivamente al rato se dio el apagón, pero en cuestión de minutos activaron la bomba que se encuentra en el sótano, sin embargo, dicha planta tiene capacidad para determinado tiempo proporcionar energía.

Fuentes al interior del Ayuntamiento, quienes pidieron el anonimato confirmaron que el corte del suministro se dio por falta de pago.

Había gran incertidumbre por lo que pudiera ocurrir al colapsar la bomba del edificio. Mientras se escucha el estruendoso ruido del generador eléctrico en gran parte del inmueble.

Otro funcionario público indicó extraoficialmente que el tema se soluciona en máximo hora y media, mientras que la planta de luz cuenta con una capacidad instalada de cinco horas.

jb

Miguel González Guerra