AMLO ya habló con Sheinbaum, próxima presidenta de México: “Estoy muy contento y orgulloso”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó la mañanera de este lunes 3 de junio, un día después de las elecciones, expresando su felicidad por el triunfo arrollador de la candidata de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, a la presidencia del país.
Sin esperar a ser cuestionado, el mandatario mexicano reveló que estaba “muy contento y muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades”.
LEER MÁS: Sheinbaum arrasa en las elecciones y será la próxima presidenta, según conteo rápido
“Participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos, y de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país, me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente. Se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México”, señaló López Obrador.
El presidente mexicano afirmó que ya habló con Sheinbaum, y aseguró que ella se convirtió en la mandataria más votada en toda la historia del país.
“Ya hablamos ayer, la felicité estoy muy contento, imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron México hombres, desde Guadalupe Victoria que fue presidente 1824 al 28, desde entonces hasta 2024”.
En su discurso, AMLO confesó que termina su administración “con mucha satisfacción”, y reiteró que en octubre próximo, se jubilará de la política y no participará en ningún evento público, como dar conferencias.
“Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, misión cumplida y jubilarme y que quede claro que se oiga bien y se escuche lejos, terminando mi mandato me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política”, finalizó AMLO.