Desmantelan parador turístico; Gobierno de Bahía tendrá que regresar escultura
A través de un oficio dirigido a la dirección de Obras Públicas, el artista Armando Solorio Arroyo pidió la devolución de su escultura “La Mujer Surfista”, que fue instalada en el parador turístico a la entrada sur de Bahía de Banderas; esto, al señalar que fue prestada a la alcaldesa con licencia Mirtha “N” para exponerla por un corto tiempo, y no fue donada, como fue anunciada en la inauguración del espacio, el pasado 12 de febrero de este año.
Por lo que la escultura de bronce de más de 1.60 metros de altura que está sobrepuesta y amarrada con un cable a la entrada al puente elevado hacia las maxiletras, será retirada, perdiendo este parador uno de sus pocos atractivos después de las letras, dejando un vacío en esta zona que luce desolada y sin visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Marcela Lepe restaurará maxiletras de Puerto Vallarta con pinturas de su papá
La actual administración informó que no puede hacer nada al respecto, ya que al parecer existió un compromiso de la anterior presidenta con el escultor de devolverla; no obstante, se reveló que se vertió información falsa a la ciudadanía, pues se dijo sería patrimonio de los badebadenses.
Todos esto viene abonar a lo que muchos han llamado un “elefante blanco”, debido a que nadie se para en dicho parador porque, más allá de las letras que se ven desde la entrada de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, es una zona de paso y muy poca gente busca tomarse la foto en este lugar.
Cabe destacar que Solorio Arroyo es autor del icónico buzo sacando un ostión del fondo del mar, el cual se encuentra frente a la plaza de Bucerías en las maxiletras.
LLM/MAEP