Olores a hidrocarburos en drenaje de Tonalá activan protocolos de emergencia
Olores a hidrocarburos en drenaje propiciaron la activación de los protocolos de emergencia, involucrando a bomberos municipales y al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Según indicaciones de Juan Pablo Velázquez, coordinador de supervisión y vigilancia de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), se procedió a realizar un lavado con agua a presión para descartar posibles riesgos en la vía pública.
Indicó que se procedió a la revisión en una estación de servicio cercana, cerrando un carril de circulación como medida preventiva. Velázquez mencionó que se están realizando mediciones para determinar si esta estación es la fuente principal del problema.
Como medida de seguridad, se evacuó la vía pública para llevar a cabo las acciones de manera segura, levantando las tapas de los pozos de visita del SIAPA. Además, dijo, se están llevando a cabo monitoreos exhaustivos en la estación de servicio y sus alrededores para descartar cualquier riesgo.
Las últimas mediciones no arrojaron lecturas de explosivos, lo que indica que no hay riesgo inmediato para la población. Sin embargo, se mantienen las labores de monitoreo para garantizar la seguridad de la zona, luego de que se presentaran olores a hidrocarburos.