¿Hubo traición? Alfaro revela que “pasaron cosas” con Samuel García que no revelará, por ahora
La ruptura entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano es bien conocida desde que comenzó el proceso electoral para elegir al candidato presidencial, y terminó por romperse una vez que, después de muchas trabas, se eligió a Jorge Álvarez Máynez.
Desde hace semanas, el mandatario estatal incluso reveló que no estaba de acuerdo con la nueva campaña de MC, “fosfo fosfo” o de usar tenis naranja, porque él era un político serio, y hoy, ante una entrevista que dio a El País, lo reiteró.
“Fueron varios personajes los que vieron la oportunidad de construir una trinchera dentro de MC. Algunos [de la misma militancia] y otros consultores externos. Sí creo que hubo algunos [vividores] que al ver esa posibilidad se relamieron los bigotes (…) No quiero denostar ni afectar a nadie, pero hubo quien decidió que MC tenía que pasar de ser una tercera opción basada en la idea de buenos gobiernos a ser unos tenis color naranja”, expresó.
LEER MÁS: “Yo no soy fosfo fosfo, soy un político profesional”: Alfaro arremete contra el “nuevo MC”
Otro de los temas que habló durante la entrevista fue la relación actual que mantiene con Samuel García, y con quien, aparentemente, estaría distanciado puesto que se convirtió en la imagen del “nuevo MC” que no aprueba Alfaro.
Y aunque señaló que mantiene una buena relación con el gobernador de Nuevo León, a quien en algún momento llamó compadre y apoyó cuando quiso buscar la candidatura, reconoció que “pasaron cosas” entre ambos, pero no revelará de qué se trata, pues no busca afectar el proceso.
“Lo que pasó es algo que voy a platicar después, porque claro que pasaron cosas. No quiero interferir en la elección, no quiero que mis palabras generen más ruido en este momento. Lo voy a hacer pasando la lección”, continuó Alfaro.
Finalmente, espera que Movimiento Ciudadano no pierda el registro el próximo 2 de junio, ya que su candidato (Máynez), se encuentra en el último lugar, según las encuestas que han revelado los mismos medios de comunicación.
“Yo estoy fuera de la política, no solo de MC. Sin embargo, tengo 50 años, no soy lo nuevo pero tampoco estoy tan viejo. No sé qué va a pasar en el futuro, lo que sí sé es que si algún día decidiera regresar sería en un proyecto como el que fue MC”, sentenció Enrique Alfaro.