Reconocen a empresas turísticas de Puerto Vallarta

Fueron entregados 21 Distintivos ‘H’ y 11 sellos de calidad ‘Punto Limpio’, programas que promueven la salud a través del manejo higiénico de los alimentos
0
290

La Secretaría de Turismo entregó 21 Distintivos “H” y 11 sellos de calidad “Punto Limpio” a establecimientos hoteleros de Puerto Vallarta, programas que promueven la salud a través de prácticas higiénicas en el manejo de los alimentos, lo cual a su vez contribuye a fortalecer la imagen de nuestro destino turístico.

En el acto que se llevó a cabo en el hotel Sheraton Buganvilias, fueron otorgados 14 Distintivos “H” a ese establecimiento de hospedaje, seis al hotel Las Palmas y uno al departamento de nutrición del Hospital Joya, así como 11 sellos “Punto Limpio” al hotel Velas Vallarta.

La Dra. Paloma Castillón Rodríguez, coordinadora de Salud Pública de la Región Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que el programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos Distintivo “H” está dirigido a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, y su objetivo es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas y en consecuencia, mejorar la imagen del país con respecto a la seguridad alimentaria.

“El distintivo es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos que cumplen con los estándares de higiene implicados en la norma oficial que habla del manejo higiénico de los alimentos. Se trata de un programa cien por ciento preventivo, enfocado en mantener buena práctica de higiene, evitando así la contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas a los comensales. Es esencial que los empresarios se comprometan cada vez más con la mejora continua, incluyendo la calidad higiénica de los alimentos”, indicó.

El Sello de Calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las empresas del sector turístico que incorporan buenas prácticas de higiene para proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, reconoció el arduo trabajo y el compromiso de estos hoteles y sus centros de consumo y resaltó que el sistema de calidad en la industria hotelera es elemento indispensable para garantizar la excelencia en cada experiencia que Puerto Vallarta ofrece.

“Estos distintivos reconocen su compromiso con los más altos estándares de calidad en el servicio, así como en los más altos estándares higiénicos y sanitarios en el sector turístico”.

 En la ceremonia también fueron entregados certificados del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN) a los hoteles Sheraton Buganvilias, Krystal Vallarta y Buenaventura Grand. Ese instrumento representa un compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y el trabajo infantil, a través de la implementación de seis directrices en sus empresas o establecimientos.

El presidente municipal consideró que la adopción del CCN es un testimonio de la responsabilidad social y ética de esas empresas,

“De un compromiso continuo con la excelencia y el bienestar de nuestros clientes y comunidades”.

También estuvieron presentes: Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de Puerto Vallarta de la Secretaría de Turismo de Jalisco; Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; Carmen Hernández Ferrer, vicepresidenta de Canaco Puerto Vallarta; Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de Canirac Vallarta, y Francisco Vizcaíno Rendón, presidente de Coparmex, así como colaboradores de las empresas reconocidas.

 

Autor