Normalistas de Ayotzinapa protestan en la Fiscalía de Guerrero; lanzan bombas molotov
Este martes 12 de marzo se reportó que estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa atacaron con bombas, molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Las imágenes compartidas en redes deja ver a un gran número de personas cubiertas del rostro arrojando los explosivos.
Así mismo, medios locales compartieron que dichas instalaciones estaban bajo el resguardo de la Guardia Nacional, sin embargo, los elementos se retiraron tras la agresión.
🚨🤨Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de #Ayotzinapa atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
📷 Juan Manuel Molina I El Sol de Acapulco pic.twitter.com/t0xzJsUOz4
— El Sol de México (@elsolde_mexico) March 12, 2024
Dicho grupo de estudiantes llegaron al sitio en nueve autobuses provenientes del plantel ubicado en el municipio de Tixtlan, Guerrero.
También bloquearon parcialmente la autopista del Sol, con seis camiones bloquearon la mitad de la vialidad en ambos sentidos. El punto afectado es desde El Parador del Marqués.
El Palacio de Gobierno fue evacuado ante un posible ataque.
Desalojan a empleados del gobierno de Chilpancingo ante la inminente llegada de las protestas de normalistas de Ayotzinapa por la fuga del policía de @EvelynSalgadoP responsable del asesinato de un estudiante.
📹 Enfoque Informapic.twitter.com/Qvlc0RjJxZ
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) March 12, 2024
¿Por qué protestan los Normalistas de Ayotzinapan?
Tanto el ataque a la Fiscalía como el cierre de la carretera es para exigir la destitución del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Rolando Solano Rivera, esto tras el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado jueves.
Cabe destacar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el policía acusado de matar al joven Yanqui escapó con la ayuda de las autoridades estatales de Guerrero. A su vez, compartió la desaparición de dos peritos de la FGR encargados de investigar el caso.