SEAPAL y vecinos de Playa Grande acuerdan no afectar pozos de agua
El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Vallarta y vecinos de Playa Grande y San Esteban llegaron a un acuerdo, luego que los trabajos de la maquinaria que refuerzan los márgenes del río Pitillal dañara infraestructura de la dependencia, por lo que se van a construir unas represas para que no baje la captación de agua antes de la temporada de estiaje.
Sorana Funes, vecina de San Esteban, comentó que ya se habían puesto de acuerdo con el organismo operador de agua para que continuaran las obras que se están realizando con maquinaria del gobierno del estado desde hace meses, con el objeto de proteger los bordes del río y que el agua no se meta a las casas en Playa Grande, o que aguas abajo, en San Esteban, no se siga comiendo el margen.
LEER MÁS: SEAPAL apoya a 500 familias de Ixtapa con su programa de tinacos
Rigoberto Velázquez, subdirector de SEAPAL Vallarta, indicó que la infraestructura de la institución se dañó, provocando una menor captación de agua en los pozos 29, 30 y 34 qué están en esa área, lo cual redundaría en menos agua para la población vallartense.
El pasado martes estaba agendada una reunión a la que convocó el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, quien visitó el lugar días antes, pero nadie avisó al personal de SEAPAL, por lo que los vecinos fueron plantados. El presidente municipal dio una disculpa pública al respecto.
A pesar de la situación, SEAPAL, vecinos de las dos colonias y operadores de la maquinaria acordaron la reconstrucción de las represas, y no haya afectaciones de su infraestructura y tampoco se dejen de realizar las labores de reforzamiento de márgenes del río. Son los últimos 200 metros que faltan antes de la temporada de lluvias.
MAEP