Lía Castro auditará administración de Mirtha Villalvazo
Desde las primeras horas de este lunes 4 de marzo, la presidenta interina de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, se incorporó a las labores del XI Ayuntamiento. Muy temprano se reunió con los regidores suplentes que, al igual que ella, tomaron protesta el pasado sábado 2 de marzo, a quienes también presentó de manera pública a los medios de comunicación.
Posteriormente, convocó a rueda de prensa cerca del mediodía, informando como primera acción de su interinato, una auditoría especial por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), sobre todo el año fiscal 2023 y los primeros dos meses del 2024, dado que el 2022 ya se hicieron las observaciones pertinentes y se iniciaron los procesos judiciales.
Entérate: Lía Castro es presentada ante la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía
Cerca de las 11:00 horas arribaron alrededor de cinco auditores para escudriñar todas las direcciones, al presumirse malos manejos y el ocultamiento de información en la entrega-recepción de la administración; de dichos incidentes ya se levantaron las actas correspondientes.
Lía Castro, dijo que esto es para que haya certeza y transparencia, así como se entere a la ciudadanía del estado que guardan las finanzas y los recursos del municipio, y no caer en alguna corresponsabilidad al no informar de las irregularidades.
“El día de ayer me di a la tarea junto con mi equipo de trabajo de solicitar una auditoría a la ASEN y solicitar el apoyo del Gobierno Estatal para poder garantizar la transparencia y legalidad de todas las funciones del ayuntamiento, mi responsabilidad junto con mis compañeros de cabildo es ofrecer a la ciudadanía todas las bases (…)
Ayer que recibimos las instalaciones de la presidencia, pedí que se me abrieran algunas oficinas y sí, encontramos algunas cosas fuera de lugar, se van a estar levantando las actas correspondientes”, reveló.
Le hizo saber a los directores y al cuerpo edilicio de que no va a permitir actos de corrupción, ni arbitrariedad, sino que viene a darle certidumbre a la ciudadanía y se debe trabajar bajo esa tesitura.
También habló de un restablecimiento de las relaciones con el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien dijo trabajará de la mano para restaurar la certeza jurídica en la administración y en beneficio de los badebadenses. Todo esto, al contrario de la alcaldesa con licencia, Mirtha Villalvazo, con quien se sabía que no había relación.
Lo que no anunció en este primer acercamiento con medios de comunicación fue cambios en el actual gabinete; sin embargo, se presume que esto darán conforme avancen los días.
EU