¿Lo sabías? El “Like” de Facebook celebra su 15 aniversario
Este febrero de 2024 la madre de todas las redes sociales está de manteles largos, pues además de festejar el aniversario de su creación y estadía dentro de Internet, también celebran el cumpleaños número 15 del Like de Facebook.
Todo comenzó precisamente en 2009, cuando cinco años después de que Mark Zuckerberg, junto a su equipo de creadores y compañeros, pusieron en marcha un espacio digital para los alumnos de una universidad, que más tarde incorporó usuarios de otros contextos.
Fue entonces que en dicha fecha, decidieron integrar una nueva función que permitiera a los internautas expresar de forma sencilla y directa su agrado por el contenido publicado por otros.
Ante ello, consideraron que la mejor manera de identificar visualmente al botón de “Me gusta”, era justamente con el icono de un pulgar arriba, señal que, desde hace tiempo atrás, significa aprobación por algo.
LEER MÁS: ¿¡3 mil 500 pesos!? Usuario ofrece títulos universitarios en Facebook
Cabe destacar que no pasó mucho para que las personas interactuaran a través de la función, la cual, rápidamente, se convirtió en un método eficaz para mejorar la experiencia dentro de la web.
De hecho, es importante mencionar que la incorporación del Like Button, representó un antes y un después en la convivencia social en línea, pues proporcionó una forma de validación y reconocimiento de la información compartida por terceros.
Además, el crecimiento notable de su éxito propició que la idea traspasara las fronteras del internet, pues inspiró a otras redes como ‘X’, Instagram o hasta LinkedIn, para adoptar botones equivalentes, pero con forma de corazones o estrellas.
Así presentaron el like de Facebook en 2009
Regresando en el tiempo, cuando Facebook presentó la novedad del “Me gusta” utilizó una campaña de imágenes y videos con los que crearon la necesidad de utilizar dicha función.
Por ejemplo, plasmaron fotos de la boda de un amigo, un artículo sobre la transición de Obama, el entonces mandatario estadounidense, o actualizaciones de un contacto que viajó a la India.
Lo importante fue que en todos los casos, la herramienta representó una forma de comunicarse con esos usuarios de forma sencilla, así como darles a conocer que sus noticias nos gustaban.
Ahora que ya conoces su historia, regálanos un like de Facebook y celebra junto a nosotros su aniversario.
” me gusta” he’í Facebook.
El botón de ‘like’ de Facebook cumple 15 años y representa un sencillo, directo y claro éxito de diseño de marketing. pic.twitter.com/zUlgAbkpGd— Gustavo Fretes GEF (@poharoysa) February 19, 2024