Ampliará Bucerías al triple capacidad de desfogue de drenaje: Jaime Cuevas

0
61

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Bahía de Banderas, Nay.-

Inicia OROMAPAS obra de saneamiento de gran importancia en Bucerías, puerta de presentación para la franja hotelera de Riviera Nayarit, con lo cual Jaime Cuevas cumple con un compromiso y con la visión de impulsar la creación de mayor infraestructura para el saneamiento y la salud pública.

 

“Esta comunidad de residentes y los hoteleros de Bucerías, Los Picos y Playas de Huanacaxtle estuvo solicitando desde mi anterior administración, renovar la infraestructura que ya tiene muchos años en servicio y aquí estamos cumpliendo con este compromiso con la salud de nuestro municipio”, señaló Jaime Cuevas en el arranque de esta importante obra en beneficio de 8,950 habitantes que también incluye Terralta y la parte norte de Bucerías.

 

Acompañado por la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF Bahía de Banderas, del director de OROMAPAS José Mercado, regidores y funcionarios, se llevó a cabo el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del emisor sanitario y maniful en el cárcamo número dos establecido en esta localidad.

 

Al respecto, el director del Organismo Operador señaló que cada temporada alta, el cárcamo se ve rebasado, por lo cual ocurren derrames de aguas negras hasta el canal pluvial, contaminando las playas: “Ahora no vamos a poner fuera de servicio la línea de impulsión existente, sino que colocaremos tres bombas de gran capacidad y serán colocados 880 metros lineales de nueva tubería de PVC hidráulico de 8 pulgadas de diámetro y su tren de piezas especiales, con una inversión de 2 millones 546 mil 365 pesos, presidente. Gracias por éste gran esfuerzo con el saneamiento de las aguas residuales en todo el municipio”, dijo.

 

La comunidad de residentes extranjeros agradecieron al presidente Jaime Cuevas y a OROMAPAS el cumplimiento con las metas propuestas para beneficio tanto de las colonias y fraccionamientos, como del turismo en nuestra Bahía. #Juntosprogresamos