Gran derrama de aguas negras en La Playita de El Pitillal

Desde hace varios días vecinos han reportado fuga de aguas negras en las calles de la colonia La Playita, muy cerca del rio El Pitillal
0
1115

Vecinos que residen en las cercanías de las calles 5 de mayo y Calle Independencia, en la colonia La Playita, han solicitado urgentemente la intervención del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) para abordar de inmediato una fuga de aguas negras que está invadiendo las vías con líquido pestilente. Además, comentan que temen un posible daño ecológico, ya que el líquido está fluyendo directamente hacia el canal de La Virgen.

A través de Tu Denuncia CPS, los vecinos del lugar instaron a que se hiciera público y se documente este derrame de aguas negras, que ocurre a diario desde hace varios meses sin que, hasta el momento, hayan acudido a resolver. Asimismo, comentaron que la situación ha afectando la calidad de vida de la gente, ya que tienen que lidiar cotidianamente con el desagradable olor y los riesgos sanitarios asociados.

CPS Noticias se trasladó al lugar y efectivamente constató que se están derramando miles de litros del líquido por las tapas de dos alcantarillas, formando charcos en las áreas por donde circulan vehículos, motocicletas y peatones, generando molestias para todos.

Es importante mencionar el grave daño ecológico que esta fuga representa, ya que una parte considerable de estas aguas negras fluye directamente hacia el canal de La Virgen y eventualmente se mezclará con el agua limpia del río Pitillal, llegando finalmente al mar, específicamente en la playa del Holli, donde diariamente miles de turistas se bañan.

Cabe destacar que este medio periodístico ha visitado este sitio en tres ocasiones, denunciando el peligro de este problema a través de este medio, y hasta ahora, no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente, los vecinos han instado nuevamente a poner fin a este grave problema, argumentando que no pueden vivir en paz al tener que enfrentar diariamente el olor putrefacto y los riesgos sanitarios asociados.

GC

Autor

EtiquetasFuga de agua