Nuevo ataque de tiburón mata a turista; ahora sucedió en Bahamas
Una tragedia sacude las aguas cercanas a la playa Cable en Nueva Providencia, Bahamas, donde una turista estadounidense de 44 años perdió la vida tras un mortal encuentro con un tiburón. La víctima, proveniente de la ciudad de Boston, se encontraba disfrutando de una sesión de surf de pala junto a un familiar en las proximidades del complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.
Nadar con tiburones toro, la nueva apuesta de Cuba y Bahamas
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de diciembre cuando, según informes policiales, un socorrista respondió rápidamente a la emergencia, rescatando a las dos personas del agua. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar aplicadas a la mujer, las graves heridas en el lado derecho de su cuerpo resultaron fatales.
Una turista estadounidense muere en Bahamas tras ser atacada por un tiburón.
📺 Más detalles en Noticias Telemundo Mediodía hoy a las 12:30PM/11:30C. pic.twitter.com/13vaso4mrz
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 5, 2023
Este lamentable suceso se suma a otro incidente reciente en las aguas de Bahamas. Hace apenas dos semanas, una turista alemana de 47 años fue también atacada por un tiburón mientras participaba en una excursión de buceo en la isla de Gran Bahama, cerca de West End.
Tiburón arrancó pierna a mujer en Jalisco, y murió tras desangrarse
Además, un evento similar ha conmocionado a México. En la Bahía de Melaque, Jalisco, México, una bióloga marina llamada María Fernanda Martínez perdió la vida el sábado 2 de diciembre luego de ser atacada por un tiburón mientras nadaba hacia un parque acuático inflable junto a su hijo de cinco años.
Tiburón toro, que atacó a María Fernanda, de los más peligrosos
Según las investigaciones del investigador Bernabé Aguilar Palomino del CUCSUR, el tiburón implicado en el ataque es de la especie toro. Palomino explicó que el incidente pudo haber sido fortuito, ya que el tiburón hembra acababa de parir cerca del área donde se ubicaba el inflable acuático.
“Posiblemente, la sombra generada por el juego inflable del parque acuático creó condiciones similares a los DAPS (Dispositivos Agregadores de Peces), que se utilizan para atraer peces en la actividad pesquera”, explicó el académico.
Estos lamentables sucesos han generado consternación en la comunidad turística y científica, subrayando la importancia de comprender y respetar el hábitat natural de estas criaturas marinas para prevenir futuros incidentes.