Indigentes contaminan canal del Libramiento en Vallarta
Puerto Vallarta tiene un problema social que ha crecido de forma alarmante en los últimos años: la presencia de personas en situación de calle, que generan conflictos en las zonas habitacionales y comerciales.
Estas personas han adoptado los sitios públicos para crear pequeñas chozas y el ejemplo de esta situación es el canal del libramiento, en el cruce con Francisco Villa.
Ahí, debajo del puente, se ha creado una comunidad de indigentes que todos los días llevan decenas de bolsas de basura para extraer algo que pudiera darles unos pesos, pero los desechos quedan sobre el cauce del canal y generan un foco enorme de contaminación.
Además, indican los vecinos que todos los días huele a plástico quemado debido a que estas personas roban cables y con fuego los pelan, para luego vender el cobre.
También hay problemas porque los indigentes hacen sus necesidades al aire libre, en el canal en mención y los olores son insoportables en las horas de intenso calor.
Es necesario que las autoridades creen un programa para comenzar a tratar este problema, pues cada vez son más las personas en situación de calle que requieren atención, pues generan molestia y mala imagen al destino turístico.
Mientras tanto, los canales, banquetas, áreas verdes y terrenos baldíos, son hogar de estas personas y sus problemas trascienden a los ciudadanos de Puerto Vallarta.
EU