Muelle de Boca de Tomatlán sigue inconcluso
El muelle de la localidad de Boca de Tomatlán, en el sur de Puerto Vallarta, sigue sin concluirse y la temporada alta de fin de año ha comenzado oficialmente.
Esta obra, que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco, se presentó desde mediados del año pasado y comenzó a construirse en el último trimestre del 2022.
Sin embargo, a pesar de que la proyección indicaba que tendría que culminarse para el periodo vacacional de verano de este año, los trabajos han avanzado con lentitud y el retraso es notable.
Registra 60% de avance el muelle de Boca de Tomatlán
Luego de que no se cumpliera la primera promesa de término de la obra, la nueva fecha se aplazó al mes de septiembre, pero tampoco se habilitó el muelle y se indicó que quedaría listo para finales de este 2023.
No obstante, a 40 días de que culmine el año, los trabajos sobre el muelle siguen y no pareciera que vayan a terminar pronto, además de que la calle de ingreso al mismo también está inconclusa.
El muelle de la localidad de Boca de Tomatlán tendrá una inversión de 30 millones de pesos, según indicaron las autoridades estatales, y forma parte de un programa de rehabilitación en distintas localidades como Quimixto, Yelapa y Chimo.
Pero con la temporada alta de fin de año encima, las afectaciones a los prestadores de servicios serán grandes y el riesgo para quienes acudan a la localidad a tomar una embarcación es latente.
LM