Falla del desfile fue porque no respetaron tiempos: subdirector de Educación
El doctor Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación Municipal en Puerto Vallarta, consideró que estuvo bien organizado el desfile del aniversario 113 de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre, pese al malestar generalizado de la ciudadanía por la tardanza y desorden, siendo que citaron a los niños a las 7:30 de la mañana, pero inició casi a las 9:30 y terminó a la 1:00 de la tarde.
Además, el desfile tuvo intervalos sin avanzar, principalmente por las direcciones de Seguridad Pública y Bomberos, que hicieron largas demostraciones frente al palco presidencial hasta por 40 minutos. El funcionario municipal reconoció que algunas instituciones no respetaron los tiempos acordados ni la distancia entre contingentes.
Vallarta: interminable y mal organizado desfile del 20 de Noviembre
“Creo que fue una buena organización, de hecho fue el desfile más largo que hubo en Puerto Vallarta en mucho tiempo, aquí el detalle fueron los tiempos, que se establecieron desde antes se coordinó en reuniones, donde se hicieron las reglas y se aclaró que tendría que ser en un máximo de tres minutos para cada actividad, desde el inicio del contingente hasta el último participante sabían que tenían que ejecutar sus actividades en 3 minutos, los intervalos tenían que ser de 3 a 4 metros de distancia, entonces la falla fue que no respetaron las reglas, fue una falta de respeto para la organización que se tenía anteriormente”, puntualizó.
Cabe apuntar que días antes de la celebración hubo cambio en la jefatura de Festividades Cívicas, removieron a Zuleika García González, quien tenía toda la experiencia y había dado buenos resultados, en su lugar designaron al locutor Josué Cabrera.
El maestro Martín Fregoso insistió en que las reglas estuvieron muy claras, marcadas en sus reuniones de preparación, indicó que las dependencias que estuvieron al pendiente del orden fueron: Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Cultura, el Consejo Municipal del Deporte y el Ejército.
“En videos y fotografías ustedes se pueden dar cuenta de las instituciones que hicieron omisa esta información; sin embargo, fue un bonito desfile alusivo… gracias a los directores, maestros y a los niños presentes, que para mí fueron los guerreros del desfile, fueron los principales que sacaron adelante todo esto, quiero pensar que en algunos padres de familia si hubo una molestia, porque estuvieron los niños en el sol, esperando a que avanzara el desfile; sin embargo, se tuvo una buena participación”, insistió.
Informó que en el desfile cívico, deportivo y cultural participaron aproximadamente 2 mil 500 personas, consideró que se llevó a cabo el objetivo principal: sacar adelante el desfile y seguir la tradición.
EU