Captan supuestas serpientes venenosas en Guayabitos; expertos responden
Rincón de Guayabitos es uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas, ya sea de Jalisco u otras partes del mundo, para disfrutar durante las vacaciones de sus hermosos paisajes y playas.
Ubicada en el municipio de Compostela, esta playa suele ser muy concurrida, en su mayoría, por jaliscienses que buscan desconectarse un poco de la rutina diaria y disfrutar del mar.
Sin embargo, en los últimos días han comenzado a circular videos en redes sociales, donde los usuarios aseguran haber visto en las aguas de este famoso destino turístico, supuestas serpientes venenosas.
@tony_vidios #rincondeguayabitosnayarit #nayarit #serpientes #peligro ♬ sonido original – Tony vidios
Tal es el caso del tiktoker Tony Vidios, quien hace unas semanas compartió un video, que ya suma 2.8 millones de vistas, y donde asegura que vio estos animales en el mar, ya entrada la noche.
No es el único que ha subido clips con la misma temática. Sobre todo en la red de TikTok, se han publicado materiales donde se ven las supuestas serpientes nadando despreocupadas, mientras generan temor entre los visitantes.
No obstante, todo parece tratarse de un error, y un experto se encargó de aclarar las cosas y desterrar esta idea de miedo.
¿Son serpientes? Estos son los animales que causan “miedo” en Guayabitos
Ante la viralización de los videos antes mencionados, el biológo Jair Zinho, quien también tiene una cuenta en TikTok con más de un millón de seguidores, explicó que no se tratan de serpientes venenosas.
Es más, aseguró que ni siquiera son alguna especie de serpiente, sino que son peces, conocidos también como “morenas”, que pertenecen a la familia Morenide.
@biojairzinho Guyabitos repleto de serpientes venenosa? #biologia #animales #cienciaentiktok #animalestiktok #ciencia #serpiente ♬ sonido original – BioJairzinho
Jair aseguró que las “morenas” que se ven en el video no podrían provocar daños grave a las personas, en caso de ser mordidas, ya que su tamaño es bastante pequeño.
Aunque alertó que si se tratara de “morenas” más grandes, es probable que causan “algún daño, pero por lo general no lo suelen hacer, si no te acercas”.
Incluso en los comentarios, hay quienes afirmaron ser residentes de este sitio, y dijeron que estas especies son inofensivas.
“No hacen nada. Yo soy de guayabitos y las he agarrado con la mano y no hacen nada (…) esas salen desde las 6 a 12 de la tarde”, dice uno de los comentarios.