Rincón de Guayabitos: “la alberca más grande de México”

Rincón de Guayabitos es un destino turístico de playa con diversidad de atractivos para diversos gustos y presupuestos
0
6666
La Isla del Coral en Rincón de GUayabitos

Rincón de Guayabitos, conocido también como Guayabitos, es una playa muy concurrida ubicada en el municipio de Compostela. Esta extensa playa de 2 km es un destino turístico popular debido a su suave oleaje y su cercanía a las ciudades de Tepic, Puerto Vallarta y Guadalajara.

“La alberca más grande de México” y “El Corazón de la Riviera Nayarit” son apodos que se le atribuyen a Rincón de Guayabitos debido a las suaves olas en sus playas y a su vibrante vida constante.

Los atractivos turísticos que ofrece, como la Isla del Coral, la Playa del Toro y el Parque Nacional Isla Isabel, lo convierten en el destino de playa ideal para aquellos que buscan escapar de la rutina. Los amantes de la fiesta pueden abordar el Barco Fiesta Guayabitos y disfrutar de una experiencia única.

Uno de los imperdibles de Guayabitos es la Isla del Coral, a solo 5 minutos en lancha, certificada como Playa Limpia Sustentable. Allí, se pueden disfrutar de aguas cristalinas, practicar snorkel, buceo y observar pelícanos, entre otras actividades.

En la misma área, se encuentran otras playas como Playa Las Minitas, situada a dos kilómetros al sur de Guayabitos y cerca de Lo de Marcos. Esta playa de 500 metros de largo por 40 metros de ancho está separada por un peñasco de Playa Los Venados, una playa semi virgen con exuberante vegetación, ideal para descansar y apreciar la hermosa naturaleza de la zona.

La oferta gastronómica es diversa, con restaurantes que se destacan por los deliciosos platillos a base de mariscos.

La gastronomía local ofrece una gran variedad de delicias, desde la típica comida mexicana hasta el pescado zarandeado y una amplia gama de antojos como pan de coco, nieves raspadas, plátanos fritos y platillos preparados con yaca, una fruta tropical típica de la zona. También se recomienda probar una típica Piña Loca, una delicia que combina piña con chile en polvo y jarabe dulce.

En Rincón de Guayabitos, la diversión y el descanso se combinan perfectamente, ya que los hoteles ofrecen entretenimiento con múltiples actividades y relajación en sus spas con tratamientos y masajes reparadores.

Adolfo Torres