Comienzan a llegar primeros visitantes en sus casas rodantes desde Quebec, Canadá

Tras un recorrido de más de cinco mil kilómetros, viajeros de la provincia francófona de Canadá iniciaron su larga estancia aquí, en Vallarta
0
5101
Casas rodantes.

Luego de recorrer 5,124 kilómetros comenzaron a llegar a Puerto Vallarta en sus casas rodantes los primeros visitantes provenientes de la provincia de Quebec, Canadá, quienes por lo regular son parejas de jubilados que pasan aquí las semanas finales del otoño y los tres meses del invierno.

En las imponentes casas rodantes de varios metros de longitud, e incluso tipo autobús, los visitantes de la provincia francófona de Canadá hacen el recorrido desde la costa este de su país, a través de todo el territorio de Estados Unidos, hacia esta Bahía de Banderas en la costa occidental de México, huyendo de las bajas temperaturas que se registran en aquella provincia desde el mes de noviembre.

Este primer fin de semana de noviembre la temperatura máxima en la ciudad de Quebec es de 8 grados centígrados y la mínima de menos 5.
En sus vehículos, auténticas viviendas rodantes, tienen todo lo necesario para vivir durante el invierno en trailer parks en esta región, algunos de ellos suelen incluso arrastrar sus vehículos, lanchas, jet skys, kayaks y bicicletas para disfrutar la larga temporada en la que se convierten en residentes de la ciudad.

LEER MÁS: Piden vecinos de Campestre Las Cañadas suministro de agua y arreglo de calles

Los recursos que dejan en diversos servicios son abundantes, comenzando por la renta de los espacios donde ubican sus trailer parks, como el llamado ‘Tachos’ en la avenida Prisciliano Sánchez, su gasto incluye alimentos, servicio de playa y restaurantes, ya que suelen salir a disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad, particularmente a la hora de la cena.

De unos años a la fecha, los visitantes procedentes de Quebec se suelen distribuir a lo largo de la bahía de Banderas, la mayoría llegan a Puerto Vallarta pero también se quedan en La Peñita de Jaltemba, Guayabitos, Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, Bucerías y Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

También se establecen en otros micro destinos de la Costa Alegre de Jalisco como Melaque y más particularmente Barra de Navidad, que se ha convertido en un refugio muy solicitado por los canadienses para pasar el duro invierno de sus lugares de origen.

Los visitantes quebecoises que se quedan en el trailer park ‘Tachos’ dinamizan la economía de Palmar de Aramara, La Aurora y colonias aledañas, ya que suelen consumir en supermercados, tiendas de conveniencia y sobre todo restaurantes de las zonas mencionadas que en estas fechas incrementan sus ventas con la demanda de alimentos de estos residentes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Canadá es el segundo país emisor de turistas hacia México, solo detrás de Estados Unidos, entre enero y agosto de este año más de un millón de turistas canadienses han visitado México, y cada invierno miles de jubilados hacen de este país su residencia temporal en destinos como la bahía de Banderas, Puerto Peñasco, San Miguel de Allende o la rivera del lago de Chapala.

GCC

EtiquetasTuristas