¡Nuevo hallazgo! Colectivo encuentra restos humanos calcinados en Zapopan

El colectivo Luz de Esperanza detalló que localizó los restos en un barranco ubicado en Zapopan; se trata del segundo hallazgo de la semana
0
1049
Hallan restos calcinados en Zapopan.

Integrantes del colectivo Luz de Esperanza, una organización sin fines de lucro que busca a miles de desaparecidos, realizó un nuevo hallazgo en el municipio de Zapopan. 

Durante las jornadas de búsqueda, miembros de este colectivo lograron encontrar restos humanos calcinados en la colonia Lomas del Refugio, en el municipio antes mencionado. 

Según información de medios locales, como El Occidental, detallan que los integrantes iban acompañados por personal de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, de la Guardia Nacional y policía de Zapopan. 

Mientras caminaban por el sitio, una especie de barranco de difícil acceso, una de ellas se dio cuenta de que había tierra de color negro, donde aparentemente habrían quemado algo hace poco tiempo

Ahí fue cuando descubrieron que había restos humanos, pues cerca localizaron residuos de prendas de vestir de mujeres, que también estaban calcinadas. 

“Con las manos empezamos a cargar, y salieron unos huesitos, y una mochila de mujer, y ropa quemada (…) en cuanto nos avisaron que sí era positivo (restos humanos), dejamos de trabajar el hallazgo”, explicaron al medio antes mencionado.

Autoridades comenzaron con el proceso de recolección, para su posterior análisis, según detallaron.  

No solo es Zapopan; hallan horno clandestino en Tlaquepaque 

No es el único hallazgo de restos humanos que ha ocurrido durante esta semana, pues el pasado lunes el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó sobre un descubrimiento similar. 

LEER MÁS: ¡De terror! Hallan horno clandestino con restos humanos en colonia de Tlaquepaque

En varios videos publicados en sus redes sociales, encontraron una especie de zanja, donde había algunos pedazos de huesos, que estaban regados por toda la zona, ubicada en la colonia Artesanos.

“Lamentablemente, hemos encontrado un montón de huesos calcinados (…) lo que hacen es quemar en ese horno, (y después) pues aventarlo alrededor o enterrarlo. ¿Cuántos cuerpos no habrán quemado aquí?”, dijo una de las madres.

Autor