Podrían habilitar un carril en la carretera 200 sur este mismo viernes
La carretera federal 200 al sur de Puerto Vallarta continúa cerrada entre los poblados de Mismaloya y Boca de Tomatlán, debido a un enorme derrumbe de rocas de decenas de toneladas que cortaron la circulación desde la madrugada del jueves.
En la zona ya hay trabajos para partir las rocas y poder habilitar un carril para vehículos pequeños, tentativamente, este mismo viernes 13 de octubre.
Elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil de Puerto Vallarta y el Ejército Mexicano están en el área, pero las labores son complicadas y lentas.
Señalan que las rocas de menor tamaño podrían se removidas por maquinaria, no obstante, si será necesario dinamitar las más grandes, con el riesgo de que el cerro se siga partiendo y cause afectaciones al complejo turístico Blue Horizon, que tiene trabajadores aún dentro.
Vecinos de Boca de Tomatlan están desesperados por la falta de rapidez de las labores y piden apoyo, pues están incomunicados y requieren apoyo de todos.
Serán días complicados en la federal 200 sur, pues las lluvias continúan y el riesgo de más deslaves es permanente.
JB